¿Qué es TED?

TED es un evento anual donde los más destacados pensadores y actores de cambio de todo el mundo, comparten todo aquello que les motiva y apasiona personal y profesionalmente.
“TED” son las siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres campos que, conjuntamente, están dando forma al futuro. Pero un evento “TED” cubre un espectro más amplio que el de estas tres áreas, al tener como propósito mostrar las ideas más avanzadas de cualquier disciplina.

El perfil del asistente de un evento TED (CEOs, científicos, creativos, filántropos) es casi tan excepcional como el de las personas que han compartido sus experiencias en el escenario, un grupo que incluye a ponentes como Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck, Bono, Sheryl Sandberg, Elizabeth Gilbert, Amanda Palmer…

El primer TED se celebró en Monterrey, California, en 1984. En 2001 Chris Anderson y su fundación Sapling tomó el relevo de Richard Saul Wurman, el fundador del evento. En los últimos años, TED ha expandido sus actividades con TED Global, una conferencia internacional celebrada en la Gran Bretaña, e iniciativas como TED Talks, TED.com y el Premio TED.

Qué es TEDx ?

Buscando ayudar a difundir ideas y experiencias valiosas, TED ha diseñado los eventos TEDx (x = evento TED organizado de manera independiente). TEDx Barcelona es un conjunto de eventos auto-organizados localmente que buscan el poder compartir una “experiencia TED” en la ciudad de Barcelona.

En TEDx Barcelona Women se combinan ponentes relacionados con la ciudad (y que muestran innovaciones “made in Barcelona”) con videos de otras charlas TED. El objetivo es generar entre los participantes conexión y debates de interés.

La organización de las conferencias TED facilita las orientaciones necesarias para la creación de una programación TEDx, pero todos y cada uno de los eventos TEDx, incluido los nuestros, se realizan de forma auto-organizada y sin ánimo de lucro.

¿Qué es TEDxBarcelonaWomen?

TEDxBarcelona Women es una conferencia de alto impacto que se realiza anualmente en Barcelona, con el objetivo de visibilizar, empoderar y conectar el talento femenino. Damos voz a mujeres y hombres de distintas edades, disciplinas y nacionalidades con una ambición común: conseguir la igualdad de género

El slogan del evento 2017 es “The Brave You”, proclamando que todas las mujeres somos valientes y que podemos alcanzar la mejor versión de nosotras mismas, sólo es cuestión de desatar y compartir el potencial y pasión que llevamos dentro.