¿Qué es TED?

TED es un evento anual donde los más destacados pensadores y líderes globales, comparten ideas capaces de cambiar el mundo de una forma cautivadora y apasionada.

“TED” son las siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres campos que, conjuntamente, están dando forma al futuro. Sin embargo, hoy en día, un evento “TED” va mucho más allá de estas tres áreas, al tener como propósito difundir las ideas más disruptivas e impactantes de cualquier disciplina.

El perfil del asistente de un evento TED (CEOs, científicos, creativos, filántropos) es casi tan excepcional como el de las personas que han compartido sus experiencias en el escenario, un grupo que incluye a ponentes como Bill Gates, Jane Goodall, Ken Robinson, Simon Sinek, Elon Musk, Richard Branson, Bono, Sheryl Sandberg, Amanda Palmer, etc.

El primer evento TED se celebró en Monterrey, California, en 1984. En 2001, Chris Anderson, con su fundación Sapling, tomó el relevo de Richard Saul Wurman, el fundador de TED. En los últimos años, TED ha expandido internacionalmente su impacto con diferentes programas y conferencias, entre los que destacan TED Global, TED.com, el Premio TED y por supuesto, TEDx.

¿Qué es TEDx ?

Buscando escalar el formato TED y visibilizar más ideas que valiera la pena difundir, TED lanzó en 2009 el programa de licencias TEDx (donde x = evento TED organizado de forma independiente), con las que se puede replicar e innovar el formato TED a nivel local buscando tener un impacto positivo en la comunidad.

Hasta la fecha, se han organizado más de 18.000 eventos TEDx en un total de 167 países. Cada día, una media de 8 eventos TEDx tienen lugar, difundiendo conocimiento, despertando debates interesantes e inspirando un mundo mejor.

La organización de las conferencias TED facilita las orientaciones necesarias para la creación de los TEDx, pero todos y cada uno de estos, se realizan de forma auto-organizada y sin ánimo de lucro

¿Qué es TEDxBarcelonaWomen?

TEDxBarcelonaWomen es una conferencia de alto impacto que se realiza anualmente en Barcelona con el objetivo de visibilizar, empoderar y conectar el talento femenino.

Mediante el poder de las #IdeasWorthSpreading, damos voz a mujeres y hombres de distintas edades, disciplinas y nacionalidades con una ambición común: conseguir la igualdad de género.

El lema del evento TEDxBarcelonaWomen 2017 es “The Brave You”, una celebración de ese “tú” valiente que tod@s llevamos dentro. El “tú” que se atreve, que lidera, que crea e inspira. Una reafirmación de ese poder, pasión y talento que es hora de desatar y compartir.